jueves, 13 de enero de 2011

Foto sobre el reportaje del Gulmont B en Montserrat

 

Ignacio Fernandez

Fitxer adjunt 12 de gener de 2011 21:09
Per a: Pere Plana Panyart

! Puñetas P3!  
Cada vez que recibo un e-mail tuyo ................. !!!! TIEMBLO !!!!  
No es porque vaya a recibir noticias de algun que otro fallecimiento;  que es lo ,,,, natural. 
Sino porque yo ya se, que pretendo "entrar" un ratito rapido "a ver" como van los cosas;  pero que despues me doy cuenta que se me ha pasado tooooooooooooooooooda la puñetera tarde curioseando por aqui y por alla.  
Curioseando, revisando, encontrando, analizando, recordando   -todo en ANDO-   hasta llorando (casi)   
Esta vez, entre otras cosas, me he enterado de los curas que ya estan +.
He descubierto o revisado fotos de todos nosotros, articulos de unos y otros.  
Hay otra cosa que me ha sentado muy mal; y ya estoy jodido para "19 dias".   
He conocido que ya no esta entre nosotros Juan Luis Lopez Touron que   -creo recordar-   era de Monforte de Lemos, de la provincia de Lugo.  
Lo recuerdo porque yo era la primera vez en mi vida que oia lo de "Munfuuurte de Lemus"  (esa era la pronunciacion real por Juan Luis, y cualquier otro gallego) 
Recuerdo a Juan Luis animoso, alegre, siempre colaborante y entregado;  pero que no fue capaz de subir la escala que pusimos de entrenamiento colgada de un arbol, porque se empeñaba en subirla "a pulso", a fuerza de brazos, sin atender tus indicaciones de que el esfuerzo principal se hiciera con las piernas. 
Creo que el arbol era   -logicamente-   una de "nuestras" moreras del Canal.    
¿Te acordabas de eso?   
Haz el favor de pasarselo a Carlos Lopez Bravo, con el que parece que estaba muy unido. 
Y trasmite tambien un abrazo de mi parte a Carlos.  
Por cierto, de la foto sobre el reportaje del Gulmont B (alli eramos G,U.M.) en Montserrat;  dile tambien a Carlos, si SE ACUERDA de 3 cosas MUY significativas de aquella acampada=  
a)  El grito de guerra que se trajo Andres Cavaller, de la "pandilla" de su ciudad;  y que usufructuamos para comunicarnos a gritos desde el campamento base a la explanada del Monasterio, con sorprendente eficacia 
(por cierto, que me gustaria recordar aquel grito de "guerra", que era muy bueno)    
b)  El "mote" que le pusieron a Andres Cavaller, las chicas catalanas que estaban acampadas por alli.  
Le pusieron "el Cap pelat" (no se si sera catalan academico, pero se pronunciaba asi) 
c)  Advierto que esta tercera circunstancia significativa, va a ser algo vergonzante; sobre todo para los participantes en aquella acampada.   
Por lo que ruego se comunique SOLAMENTE a los Gulmoneros o Gumoneros, participantes en esa acampada de Monserrat.  
Se trata de que las chicas catalanas, nos "indicaron" DONDE tenian su campamento;  por si queríamos pasar "por la noche" a visitarlas ........... 
Nos quedamos anonadados y contestamos que .... veriiiiiiamos. 
Se barajo la "posibilidad", porque/pero....... las "chicas catalanas" estan "muy" avanzadas (la verdad era que   -con tanto monte y tanta cueva-   tampoco habiamos conocido a muchas chicas cordobesas para comparar).   
Pero siento confirmar, comunicar y señalar;  que nos entró "acojono", "desasosiego", "alteracion psicologica" o lo que fuera;  pero aquellas chicas catalanas se quedaron sin nuestra visita y nosotros   -como dice el Gran Maestro Joaquin Sabina-   nos quedamos con un neceser con (auto)agravios, la miel en los labios y   -ahora-   escarcha en el pelo  (entonces podria ser simple caspa).        
Y se me revuelve el estomago, por las cosas que "faltan" o que "tendria" que hacer.  
Muchas de ellas   -bastantes-   las tengo dejadas "para la vejez", con lo cual se van a quedar en el tintero o en el cerebelo;  a no ser que lleguemos a la edad de una señora que he visto en TVE ó Antena 3, que le han "retirado el permiso" que tenia para ayudar en el asilo de su ciudad, porque al cumplir los 105 añitos consideran que es "abusar" de su entrega a los demas  (no le han retirado el permiso por falta de capacidad de la señora). 
Bueno, volvamos a tu blog.   
Tengo que aprender a hacer algo asi, o por lo menos para COLGAR las fotos de Centroamerica;  en vez de enviaroslas a unos y a otros. 

Bueno, que si, que volvamos a tu blog, y a los otros dos que enlazan  (por cierto. hay una pelicula que realizo TVE sobre Córdoba, que es magnifica;  aunque dure media hora).   
La fotos de espeleologia son la Ossssssssssssstia.   
En el blog de a.la.co, hablan del libro que han editado hace un par de años (creo);  y dan como ejemplo el acceso a unas veinte de sus paginas"a voleo".  
Bien, pues en la pagina 83 sacan algo del Gulmont;  pero sobre todo MIRA la pagina 150, donde sacan las caricaturas que tu nos hiciste a unos cuantos gulmoneros (incluyendote tu), para el mural-periodico que se ponia en el tablon de anuncio;. y su autoria se la achacan a .... .... .... .... un tal  "Angel Huete Vales (hoy, reconocido pintor gallego)"  
Con lo que tienes varias opciones;  entre ellas ponerte de acuerdo con el susodicho pintor-exlaborero para que   -si es "muy cotizado"-   os pongais de cuerdo en comercializar con SU nombre, TUS caricaturas y ................  !!repartis beneficios!!  
Otra cosa de la que me he apercibido.   
Parece que estamos a punto (mes y medio) de los 48 añitos del descenso  a La Sima de Cabra  ¿nooooooo?   
O sea que   -sin ser supersticiosos, porque eso "da" mala suerte-   estamos "a punto" de las Bodas de Oro con nuestra Sima  ¿noooooo?  
Alla para ............. Febrero del 2013; 
Año  "peligroso", porque es posterior (segun creo) al 12/12/12    
Tambien esta mi oferta "salvaje" de una "penultima" concentracion de Gulmoneros en Centroamerica.   
Podrian agruparse estas extraordinarias circunstancias y ........ !! CONCENTRARNOS !!      
Ya te comente que para sacarle el adecuado partido a un viaje por estos 3 paises (Costa Rica, Nicaragua y Panama);  hace falta tomarlo con tiempo y   -dadas nuestras edades-   con calma. 
Te comente que habia que pensar   -con muuuuucho tiempo de antelacion-   en una escapada de mes y medio o dos meses.   
Si la escapada/concentracion incluye desde   -antes-   del 12/12/12  (por si acaso hay !pum! que nos pille unidos)  y llega hasta   -despues-   del 24 de Febrero del 2013  (Bodas de Oro);  "solo" estariamos hablando de alargar unos cuantos dias mas, que no llegaria a los 3 mesecitos.   
Se que habria que pedir autorizacion a nuestros hijos y nietos, pero creo que podriamos convercerlos;  maxime si abrimos el viajecito   -por PRIMERA VEZ-   a los hijos y nietos que quisieran acompañarnos/"despedirnos" (de la exigente, formadora, reconfortante y apasionante VIDA de Gulmoneros).      
Logicamente, esta segunda y tercera generacion   -para su desgracia-   NO cuentan con el tiempo. dinero, animo e inquietud necesarios;  con lo que su coincidencia con los viejos Gulmoneros, seria "muy alta" (de actividades), "muy larga" (de alcance),  y "muy corta" (de tiempo).        
!!!!Me cago en la leche!!!!!  que ya me he tirado una tarde y una mañana "contigo"    
Seguiiiiiiiiiiiiimos en contacto.  
Para corresponder a tu foto-guaperas, te paso unas mias preparandome para la Noche de Hallowen.  
Eso si, tienes que creerte que soy yo el que esta dentro de la tela.  
Seguimos estaticos en Boquete;  pero estamos planeando una escapadita grande para Spain, de unos 3 meses, para cuando deje de hacer frio por aquel pais del sur de Europa  ¿Spain no era un pais de SOL, playas y paellas?   
!Joder!  
Besos a Berta y abrazos a tus hijos  
Un fuerte abrazo, y a aguantar el 2011 con discrecion;  no sea que nos retiren la pension y nos la den a los 67 o ................. mas.  
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------


Respecto a la caricatura de grupo que aparece en la página 150 del libro de Iñaki, es efectivamente del dibujante Huete Vales. Hizo la escena para el “periódico mural” de Gran Capitán, que ilustraba él. Lo que hice yo solamente fue la foto de la escena, que tenéis muchos y que se publicó en el libro.

P. Plana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario